22 octubre 2011

SALIDAS PROGRAMABLES PGM ¿PARA QUÉ SIRVEN?

Muchos instaladores son expertos instalando Paneles de Alarmas. Sin embargo, ante requerimientos puntuales de los clientes, dejan pasar oportunidades de brindar una valor agregado al servicio por desconocer el funcionamiento de las Salidas Programables.
Pues bien, las PGM son terminales de salida programables del panel de alarmas que permiten automatizar procesos, tales como:

1. Encender la luz en el area donde se produjo una alarma
2. Activar o desactivar el aire acondicionado
3. Controlar una puerta eléctrica, etc.

Para lograrlo, debe relacionarse una salida programable a la funcion específica que se desa lograr. Por ejemplo, para el caso 1, cada vez que se activa el sensor de movimiento, la salida PGM asociada se activa y enciende la luz del cuarto donde se encuentra instalado el dispositivo.

El terminal de la PGM es programable, y se conecta a +12VDC cuando es activada durante el tiempo predeterminado por el instalador. Entre las muchas opciones disponibles están:
- Incendio y Robo
- Estado Armado
- Horario de Fecha
- Seguidor del timbre (chime)
- Alarma de zona
- Seguidor de zona
- Compulsión
- Estroboscópico enganchado
- Comando de Salidas

Las salidas PGM que pueden ser incluso ser accionadas remotamente vía GPRS / SMS, dependiendo tanto del tipo de panel como de los accesorios instalados para tal efecto.

Como puede verse, existe un amplio abanico de posibilidades para el uso de las salidas programables, el límite es la imaginación. Ofrecer este tipo de servicio tiene normalmente un costo muy bajo, y los beneficios son grandes para el cliente, quien además percibirá la diferencia de opciones frente a la competencia.
http://www.youtube.com/watch?v=shyyIJloM84

16 comentarios:

  1. tengo entendido que para conectar un sistema de alarma con los procesos automatizados de un local se realiza a traves de las salidas programables(PGM) las cuales se relacionan con los actuadores y estos a su ves con los elemtos finales, los cuales pueden ser muy variados, si etoy en lo cierto quisiera que me pudieran explicar como funciona el proceso y si se puede hacer con otras variantes.

    ResponderEliminar

  2. tengo una alarma marshal y el vendedor no sabe como se conecta. me explicarias ? quiero solamente conectar una luz para apagar y prender

    ResponderEliminar

  3. tengo una alarma marshal y el vendedor no sabe como se conecta. me explicarias ? quiero solamente conectar una luz para apagar y prender

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. necesitas que se encienda una luz cuando se activa la alarma ?

      Eliminar
    2. Necasitaba que se encienda con el manejo por SMS. Desde el celular puedo prender o apagar pgm. Ya lo hice pero lo desactive porque me "cuelga" la alarma. Queda tildada. Es la Marshall 1. No la recomiendo

      Eliminar
  4. La central que me monitorea me indica que tiene alarma de zona 62 en un panel DSC PC 1832 y no tenemos idea que es lo que activo la alarma.

    ResponderEliminar
  5. La central que me monitorea me indica que tiene alarma de zona 62 en un panel DSC PC 1832 y no tenemos idea que es lo que activo la alarma.

    ResponderEliminar
  6. Quiero que se active la pgm cada vez que se va la luz, alguien me puede apoyar para saber cuando bajan el brake de luz eléctrica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. acabo de programar es funcion
      Tienes que hacerlo a través de un relevador y programar la pgm2 como 09 (entras a la sección 009 y despues le entras 00 y 09) y listo cada vez que se vaya la luz o tenga una falla de hora te acticara esa pgm, si requieres mas info escribeme acctvd@gmail.co.

      Eliminar
  7. Tengo una alarma DSC 585 nesecito conectar un botón de pánico a la central alguien me puede ayudar. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El boton de panico va conectado a una zona del panel, con sus resistencia correspondiente, com si fuera un sensor de movimiento. Pero a la zona la debes programar como opcion 11 (Robo 24 hs)

      Eliminar
  8. Quiero conectar por medio de PGM un portón electrelé..se puede??? Cómo hago?? La alarma es una muy Marshall 2.. tengo entendido que se puede usar el tercer botón del control remoto

    ResponderEliminar
  9. Como hago para activar y desactivar la alarma DSC 1832 con un comunicador 3215 mediante SMS ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como estas? Pudiste hacerlo? Yo tengo el mismo problema muchas gracias... logré hacer que me envíe mensajes sms y tambien que me llame... pero me falta lo mismo! Gracias

      Eliminar
  10. HOLA, TENGO QUE CONECTAR UNA LUZ A LA ALARMA DSC 585 CON INTERCELL CLOUD WIFI... EL INSTALADOR ME DEJO CONECTADO A LA CENTRAL,DEL QUE SALEN 2 CABLES... PERO PERDÍ EL DIBUJO DÓNDE TENÍA PARA CONECTARLO EN LA LAMPARA...
    YO HICE ESTE DIAGRAMA (QUE TE ADJUNTO), PORQUE EL ME DIJO QUE FUNCIONABA COMO UNA LLAVE DE ENCENDIDO/APAGADO DESDE LA APP DE INTERCELL CLOUD...
    VA CONECTADO AL NEUTRO O A LA FASE? MI DUDA ES CUANDO PRENDA LA LUZ DESDE LA LLAVE COMÚN DE LA LAMPARA, LE HACE ALGO ?

    SALUDOS
    ALEJANDRO VILLALBA

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes, necesito activar una sirena alambrica a una alarma inalambrica DSC9055-9057, se puede a traves del PGM???, es necesario un Realy???

    ResponderEliminar