10 junio 2012

SERVICIO CONTROL DE HORARIOS

Muchos clientes desearian recibir algun servicio adicional de la empresa que monitorea sus alarmas, por el cual pagan mensualmente un abono. Algunas empresas de monitoreo pueden satisfacer esa necesidad del cliente, ya que cuentan con la capacidad técnica y operativa instalada. Uno de estos servicios puede ser el Control de Horarios, que básicamente consiste en establecer con el cliente las horas en que el Sistema puede ser desarmado y debe estar armado.

En general, un cliente que cuenta con un Sistema de Alarmas monitoreado las 24 horas los 365 días del año por una empresa privada siente la confianza de estar protegido frente a posibles robos, atracos, incendios o actos de sabotaje. Por otra parte, es conciente que esta seguridad depende de que sus empleados autorizados armen el panel cuando terminen las labores y se retiren del local. De lo contrario, toda la instalacion quedaría a merced de cualquier atentado criminal.

El Control de Horarios es una herramienta que le cubrirá esta necesidad. Muchos dueños de comercios, fábricas, locales financieros, joyerías, farmacias, etc. se sentirán mas seguros sabiendo que los empleados que cuentan con claves del sistema y llaves de acceso son monitoreados para evitar que ingresen a sus locales en horas no autorizadas, o que se retiren sin armar el sistema.

De esta forma, se definirán los procedimientos y contactos para alertarle en los siguientes casos:
APERTURA FUERA DE HORARIO PROGRAMADO
Alerta cuando se produce una apertura en un horario no autorizado. El usuario ingresó desarmando el sistema con su clave personal mucho antes de la hora programada para el inicio de las labores. No es necesario que active alguna alarma dentro del local, simplemente bastará que la hora de apertura no coincida con la programación establecida para que el operador reciba la señal correspondiente. Esto puede ayudar al cliente a detectar potenciales empleados deshonestos dentro de su empresa.

CIERRE DEL LOCAL NO REALIZADO
Esto permite detectar una serie de posibles situaciones, tales como enterarse si a una hora  programada el personal aún permanece dentro del negocio sin motivo que lo justifique, o se han retirado sin armar el sistema. En este último caso, podría tratarse de un olvido, desconocimiento de sus obligaciones, o una acción premeditada para exponer al local a algun tipo de siniestro. Esto es muy importante, ya que muchas pólizas de seguro contra robo exigen que se haya activado el sistema para pagar la suma asegurada.

APERTURA DEL LOCAL NO REALIZADA
Aunque en este caso no se afecta la seguridad del local, permite alertar al cliente si alguno de sus locales no está habilitado para el ingreso de su personal debido a la ausencia del empleado encargado de desarmar el sistema y abrir la oficina, y de esta forma tomar las medidas correctivas del caso.

CIERRE FUERA DE HORARIO PROGRAMADO 
Igual que en el caso anterior, permite alertar al cliente en los casos que el personal se retira del local antes de completar la jornada laboral sin haber coordinado la autorización respectiva y así detectar a los empleados que acostumbran salir antes de cumplir su horario de trabajo programado.
                                                       
                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario