18 agosto 2011

SEGURIDAD INTEGRAL

La SEGURIDAD se define como la sensación de confianza y tranquilidad que tiene una persona de estar libre de peligros, riesgos o daño. Tambien como el conjunto de medidas y acciones que se aceptan parea protegerse contra determinados riesgos a los que uno está expuesto.
Muchas veces sucede que los clientes solicitan que se les instale un Sistema de Alarmas para proteger su domicilio, negocio, etc. En algunos casos, en el interior de las empresas, los Gerentes solicitan que, para proteger sus oficinas, archivos o almacenes les instalen alarmas para sentirse mas seguros contra posibles robos.

Pero ¿las alarmas sirven para evitar los robos?
La respuesta es NO. Los Sistemas de Alarmas sirven para detectar entradas no autorizadas y que tienen dos objetivos muy claros: disuadir al intruso y minimizar pérdidas al recortar el tiempo de actuación del intruso.

Entonces, lo que debe se hacer ante una solicitud de protección de locales u oficinas, es evaluar primero la Seguridad Física, para colocar las barreras más adecuadas entre los bienes y valores o personas sujetas a riesgo y los posibles agresores. Las barreras son todo aquello que retarda la acción del posible agresor. Fíjense bien: retarda, no impide. Dicho de otra manera, no hay nada que impida la posible acción, solo la hace más dificultosa.

Las barreras más efectivas -pero no las únicas- son del tipo estructural: Muros, rejas, paredes de ladrillo o concreto, esclusas, cajas fuertes, bóvedas, puertas blindadas, vidrios de seguridad, concertinas, cercos eléctricos, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario