04 septiembre 2011

RECEPCION DE SEÑAL "FALLA DEL SISTEMA"

Por considerarlo de gran importancia, publico esta noticia porque están enjuiciando a una Empresa de Monitoreo de Alarmas al no reaccionar cuando recibió la señal FALLA DE SISTEMA.

                                                   

El Local Comercial ha decidido presentar una demanda contra la empresa ADT Tyco por incumplimiento de contrato.
El negocio fue objeto de un robo ejecutado por delincuentes de alta experticia en sistemas de alarma, cuyo servicio otorgado por ADT Tyco no cumplió con su deber de gestionar el evento y la señal de alarma que se generó en ese momento.
En efecto, en la madrugada, los delincuentes ingresaron al local y sabotearon el sistema de alarma, descerrajando sus componentes, esto es:
· - Cortando la alimentación a la bocina de alarma,
· - Cortaron la energía eléctrica a la central
· - Cortaron los cables de la batería de respaldo del sistema inalámbrico GPRS (de ultima generación)
· - Curiosamente no cortaron los cables del teléfono ( no existía respaldo de telefonía fija para el sistema)
A pesar que en las pantallas de ADT Tyco se registró una señal con el nombre de “falla de sistema”, no se gestionó como emergencia y no se generó una llamada para avisar a la policía ni a los encargados del recinto, lo cual habría evitado el robo.
ADT Tyco no asume ninguna responsabilidad, argumentando que la señal “falla de sistema” no se considera como emergencia porque el sistema no puede discriminar cuando es una falsa alarma o un sabotaje al sistema.
ADT Tyco no reaccionó en ningún momento posterior al evento, solamente cuando se les llamó desde el local comercial a la mañana siguiente, alrededor de las 10 AM. Se llamó reiteradamente a ADT Tyco para que se hicieran presentes en el lugar y llegaron pasadas las 14:00 horas.
Por otra parte, también desde ese momento se ha solicitado reiteradamente una reunión con el Gerente Técnico y/o el Gerente General para que nos expliquen las razones técnicas de la operación del sistema y no han tenido la voluntad de hacerlo; solamente hemos tenido la interlocución de la Subgerente de Monitoreo y Robos junto a la abogado de ADT Tyco, ninguna de ellas especialistas en el tema técnico.
También hemos solicitado que se nos informe por escrito, las razones por las cuales no se gestionó la señal de alarma y no se generó el llamado, y tampoco tenemos respuesta. Han transcurrido más de 30 días desde el evento.
Deseamos formular públicamente 10 preguntas claves a ADT Tyco para obtener una respuesta que nos de tranquilidad y confianza a nosotros y al resto de los usuarios de los servicios ADT Tyco en Chile y en los otros países donde dicha empresa está presente.

1. La llamada “falla de sistema” que se registró, estuvo presente por cerca de 7 horas sin que ADT nos informara dicha situación. Nosotros llamamos a ADT. ¿Cuándo ADT nos iba a llamar y cuánto tiempo tenía que transcurrir desde que se presentó el tipo de “falla de sistema”, ocurrida en este caso, para que ADT generara la condición de emergencia?
2. ¿Es verdad que los delincuentes que actuaron, están informados que un sabotaje al sistema de ADT realizado en cierta secuencia en sus equipos, no es detectado por la central de monitoreo y se pueden tomar hasta 7 ó más horas para realizar un ataque delictual?
3. ¿Por qué los protocolos del sistema de ADT y/o la configuración del software, no discriminan entre “fallas de sistema” transientes y las de régimen permanente? ¿Todas se confunden como falsas alarmas?
4. ¿Por qué no se hace una gestión de seguimiento a las señales calificadas como “fallas de sistema” cuando son permanentes, es decir duran varios minutos y horas. No existe la tecnología para ello?
5. ¿Cómo saben los delincuentes que el sabotaje no será gestionado por ADT Tyco cómo emergencia? ¿Hubo colusión de los delincuentes con personal de ADT Tyco?
6. ¿Lo que ocurrió es sistemático o fue un problema puntual de ADT que nos afectó?
7. ¿Pudo el operador de ADT Tyco a cargo de la Zona, en la Central de monitoreo, inhibir la generación de Emergencia?
8. ¿Hay alguien en la localidad, en Chile o en USA donde se tiene acceso al servidor, que pueda haber intervenido para omitir la señal de emergencia y posterior llamado a la policía?
9. Si en otro lugar, en Chile u otro país, los delincuentes vuelven a sabotear la central y el GPRS cortando los cables de la batería: ¿En qué condición están los demás clientes y usuarios de ADT Tyco al respecto, podrán ser alertados oportunamente?
10. ¿Por qué no nos ha recibido el Gerente General o el Gerente del Área Técnica para explicarnos la gestión de ADT Tyco a la señal de “falla de sistema”, la tecnología empleada y las limitaciones del software para discriminar falsas alarmas de sabotaje o “descuartizamiento” de la central?
En base a los fundamentos de nuestras propias respuestas y al silencio de ADT Tyco, estamos convencidos que existe una alta responsabilidad de ADT en los hechos ocurridos, cuyos daños y perjuicios pudieron ser evitados, si el servicio se hubiese prestado tal como se estipula en el contrato, de acuerdo a la calidad de la oferta de servicio que promocionan públicamente y nos ofrecieron personalmente.

Por esta razón, estableceremos una demanda por los daños y perjuicios comerciales y morales que debe reparar ADT Tyco.
http://www.rie.cl/?a=318323

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